El tour de 12 días desde Fez parte de Fez y viaja al desierto del Sahara, visitando los lugares más destacados de la ciudad, así como las famosas capitales imperiales y las antiguas ciudades costeras portuguesas de Marruecos. También hace una parada en Fez y su histórica medina antigua . Continúa desde Fez hasta Merzouga para dar un paseo en camello y pasar la noche en una tienda de campaña en el desierto.
Recorreremos las magníficas gargantas del Todra y del Dades para llegar a Ouarzazate, donde se encuentran las kasbahs de Ait Ben Haddu, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Marrakech, la Ciudad Roja y la Perla del Sur, con sus magníficos monumentos como el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia y la plaza Djamaa Lafna. Desde Marrakech, el viaje continúa hacia las ciudades portuguesas de Essaouira y El Jadida, para regresar a Fez.
Lo recogeremos en el aeropuerto y lo transportaremos a su hotel o riad para que se relaje y comience este recorrido de 12 días desde Fez . Sin embargo, si ya está en la ciudad de Fez, pasaremos el resto del día viendo algunos lugares interesantes y continuaremos el recorrido por la ciudad al día siguiente. Fundada en el siglo VIII, Fez es una de las primeras ciudades imperiales de la historia marroquí. La medina es famosa por tener artesanos expertos distribuidos por las calles. Es famosa por su magnífica medina, su arquitectura excepcional y sus monumentos históricos. En realidad, el centro cultural de Marruecos es Fez.
Día completo privado w Con un guía de la ciudad que habla inglés / español, realice una visita guiada a pie de un día por la medina histórica de Fez El Bali. El guía turístico lo guiará por el laberinto de zocos y atracciones, deteniéndose en algunos de los puntos destacados, como las famosas curtidurías, los fabricantes de instrumentos musicales, los zocos de alfombras y el zoco de cerámica de Fez. Chaowara Más de 9000 callejones adoquinados medievales serpentean entre mercados, mezquitas, escuelas coránicas, riads y fuentes sin descubrir.
Merece la pena visitar la Zaouia Moulay Idriss o santuario, la puerta ornamentada de Bad Boujloud, la mezquita Al-Kairaouine, la universidad más antigua del mundo, la madraza Al-attain, la fuente Nejjarine, la plaza del Rey y el barrio judío, a menudo conocido como "Mellah". Su guía le explicará todo lo que pueda durante el día. Por la noche, en el Riad.
El gran tour de Marruecos parte de Fez y se dirige al desierto del Sahara. Por ello, tras el desayuno en Fez, nos dirigiremos al desierto, pasando por un bosque de cedros, las montañas del Atlas de Midelt, la presa de Errachidia, el pintoresco valle del Ziz, la ciudad de Erfoud, también conocida como “la puerta del desierto”, y la ubicación de los museos que albergan dátiles, frutas y fósiles de alta calidad.
Las dunas del desierto de Erg Chebbi, que ofrecen unas vistas fantásticas y paisajes de la arena del Sahara que se extiende en los alrededores, son el lugar donde contemplaremos la puesta de sol. Después, nos trasladaremos al hotel local de Merzouga para pasar la noche.
Después del desayuno, exploraremos las dunas. Viajaremos al oasis de Merzouga, al oasis de Tissardmine, a las minas de Mifiss, a la meseta del desierto y a los pueblos nómadas que viven en sus tradicionales tiendas de lana. Regresaremos a nuestro alojamiento a las 3 en punto. Más tarde, daremos un paseo en camello por las dunas de arena para presenciar y capturar la hermosa puesta de sol, que es uno de los mejores recuerdos que podemos llevar a casa del desierto del Sahara.
También pasaremos la noche en un oasis en medio de las dunas de arena, a dos horas de tu hotel. Después de escuchar música local y relajarnos junto a una fogata, nos dirigiremos a unas cómodas y tradicionales, pero seguras, tiendas nómadas para pasar la noche. ¡No te pierdas la maravillosa noche!
Para llegar a Tinghir, donde veremos las “Fougartas”, un antiguo sistema de alcantarillado del siglo XV, dejaremos atrás las dunas y nos dirigiremos hacia Erfoud. Tras llegar a las gargantas del Todra, donde pararemos para comer y contemplar la vista del enorme cañón, también veremos las palmeras de Tinghir.
Para llegar a las gargantas del Dades, atravesaremos la ciudad y el valle de Boumalne Dades. Allí, la influencia del río sobre las rocas ha dado lugar a un entorno impresionante. Cena y alojamiento en un magnífico hotel de cinco estrellas.
Más sorpresas nos esperan en nuestro Gran Tour. Continuamos nuestro viaje por la mañana hacia el impresionante pueblo bereber de Boutghrart y el valle de las rosas, donde haremos una parada para tomar el té con una familia local. Continuaremos por la ruta de las 1.000 Kasbahs. Haremos paradas en el camino para ver varias kasbahs, paisajes, valles y nómadas que llevan una vida tradicional.
Tras llegar a Skoura, nos dirigiremos a la Casbah de Ait Ben Haddou, que sirvió de escenario para varias películas (entre ellas, Sahara, Obelix, Gladiator y Lawrence de Arabia). Alojamiento en el hotel después de la cena.
Visitaremos la magnífica kasbah de Ait Ben Haddou, que sirvió de escenario para varias películas, entre ellas Lawrence de Arabia. Telouet es otro lugar fascinante que vale la pena visitar. Viajaremos a Marrakech por la tarde, pasando por el pintoresco paso de Tizi n'Tichka (2260 metros sobre el nivel del mar). En Marrakech, pasaremos la noche en un riad.
Marrakech es una parada imprescindible en tu viaje por Marruecos, ya que es un destino turístico muy popular. Pasearemos por los lugares históricos más importantes de Marrakech, como la antigua medina, las tumbas, las mezquitas, las kasbahs y la famosa plaza Jemaa El Fna. Veremos por qué se la conoce como la capital turística de Marruecos.
Para conocer más a fondo la ciudad, también puede realizar una visita guiada privada con un guía turístico autorizado. El mismo hotel o riad será nuestro alojamiento durante la noche.
En esta excursión de un día, se tardan 2,5 horas en coche desde Marrakech hasta Essaouira. Allí visitaremos el museo de artesanía de madera, que se encuentra en un antiguo palacio. Hay una torre de vigilancia y el puerto auxiliar de Skala. Desde este puerto contemplaremos la ciudad, las islas y la costa. Hay numerosos productos disponibles para comprar en la puerta que conecta la ciudad con el puerto.
Las sinuosas callejuelas de la medina están llenas de artesanos que trabajan la madera, las joyas, etc. Están situados bajo los baluartes de la ciudad. En la parte superior hay algunos cañones españoles de los siglos XVI y XVII. Finalmente, regresamos a Marrakech y pasamos la noche en el mismo Riad donde pasamos las dos noches anteriores.
Desde Marrakech nos dirigiremos a Casablanca. Visitaremos la mezquita construida por Hassan II, la medina y algunas zonas más modernas y modernas de la ciudad. En Casablanca pasaremos la noche en un hotel.
Después del desayuno, saldremos hacia Rabat y haremos una breve parada en algunos lugares históricos antes de continuar hacia Meknes. La enorme puerta El Mansour del sultán Mulay Ismail ayudó a la ciudad de Meknes a entrar en su edad de oro. Volubilis, una ciudad romana, se encuentra a 27 kilómetros de Meknes. Después de nuestro recorrido por la ciudad romana, nos dirigiremos a Meknes. A continuación, daremos un paseo por la ciudad, visitando lugares como Bab Mansour, la plaza El Hedime y la tumba de Moulay Ismail. Pasaremos la noche en un hotel.
Nos dirigiremos a Fez, donde comenzó nuestro “ Gran tour de Marruecos desde Fez ”, y lo dejaremos en el aeropuerto. Aquí llegamos al final de este Gran tour de 12 días por Marruecos desde Fez.
Morocco Holiday Tours ofrece experiencias de viaje personalizadas por todo Marruecos, desde aventuras en el desierto hasta exploraciones culturales en ciudades como Marrakech. Con guías locales expertos, itinerarios personalizados y alojamientos auténticos, nos aseguramos de que experimentes la verdadera esencia de Marruecos en cada viaje. Descubre la belleza, la cultura y la magia de Marruecos con nosotros.